Acta Asamblea 10 Marzo 2012

Se celebró el 10/3 en la Plaza Corona Boreal a las 12 horas, donde hay más visibilidad. Fuimos 7 personas. ¡WOW! Ahora en serio, creemos que sobran razones para ser y hacer más.
Aunque revuelto (nosotros somos así) discutimos todo lo que nos habíamos propuesto.

  • Creemos que la 3ª acción Biblioteca-Instituto salió bien, a pesar de haber convocado y por tanto esperado una mayor asistencia por parte de padres y alumos por tratarse de la 1ª reivindicación del Instituto. La Asamblea sigue pensando que el  momento de reivindicar tanto la Biblio como el Insti es ahora, tanto por su necesidad como por la fase en que se encuentran las gestiones y movilizaciones. Se insiste en la necesidad de seguir recogiendo firmas (textos pasados por esta lista).
  • Se hizo una lluvia de ideas para eventos y/o temas de trabajo de la Asamblea.
    • Una acción Biblio-Insti coincidiendo con el Dia y la Feria del Libro 23/4.
    • Hay una propuesta de referéndum, como apertura a una democracia participativa, orientado hacia la retirada de la reforma laboral y que se investigue a los responsables de la crisis/estafa.
    • Exigir que la consulta popular sobre la privatización del agua de Madrid sea vinculante. Desde estas líneas, felicitamos a los organizadores de la votación en Aravaca, consiguiendo en tiempo récord el montaje y asistencia de aproximadamente 870 personas.
    • Una propuesta vecinal sobre la dignificación urbanística (a desarrollar). También se pueden realizar acciones populares de plantada de árboles y señalización de las mierdas caninas.
    • Se acuerda realizar alguna movilización en Rosa Luxemburgo.
  • Sobre la Biblio, Antonio informa que el Concejal Álvaro Ballarín ha contestado a la familia aceptando la donación de los libros de la biblioteca familiar. Les pide que le den más plazo de los dos meses (terminaría el 25 de marzo), porque ya han hecho las gestiones con Patrimonio que es quien recepcionará y catalogará los libros y Hacienda para que presupueste y dote la concreción de abrir provisionalmente, hasta que se construya la nueva biblioteca en la c/ Zarza, un espacio abierto a todos los vecinos de Aravaca en la casa del Conserje (vacía en breve) del Colegio Público de Aravaca (Biblioteca provisional). También lo dotarán con nuevos libros. En breve, la Asociación  de Vecinos, que está haciendo el seguimiento solicitará una nueva entrevista con el concejal, por lo que se valoran como positivos estos avances.
  • Acuerdo sobre la Huelga General del 29 de marzo que se enviará a la Coordinadora de Sol:

“La Asamblea Popular de Aravaca 15M ha decidido apoyar la Huelga General convocada por CC.OO., U.G.T, C.G.T. y los sindicatos nacionalistas de Navarra, Euskal Herria y Galicia para el 29 de marzo ante las graves implicaciones de la reforma laboral recientemente aprobada por el Parlamento español.

Constatamos al mismo tiempo que dicha huelga, aunque tardía, debe servir para exigir la retirada de la reforma laboral y en ningún caso su negociación.

Llamamos a nuestros convecinos no trabajadores que realicen ese día una huelga de consumo que consiste en no comprar comida ni bienes, no realizar operaciones bancarias, consumir la mínima cantidad de agua, energía y telefonía, etc.

Por último, llamamos a la asistencia masiva a la manifestación que se celebrará el día de la huelga y solicitamos a la organización del 15M que convoque un bloque crítico dentro de la misma.”

 

La próxima Asamblea se celebrará el sábado 24 de marzo en la Plaza Corona Boreal a las 12 horas.

 

Se admiten y agradecen correcciones y añadidos por parte de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *