Acta Asamblea 2 Julio 2011

Este acta refleja el desarrollo de la Asamblea Popular de Aravaca realizada el sábado 2 de julio de 2011 en la Plaza de Nuestra Señora del Buen Consejo que ha contado con la asistencia de unos 40 vecinos.

Los temas tratados fueron los siguientes:

– Resumen de la última Asamblea Popular de Sol (adjuntar acta)
Respecto al grupo de trabajo en el que queda englobado Aravaca, se decide priorizar la presencia en el grupo de Moncloa, y acudir al grupo de Pozuelo solo para algunos temas concretos (eg transporte). Se recuerda la importancia de que algún miembro de la Asamblea de Aravaca acuda a estos eventos.
Ante la inminente sustitución de la Comisión de Barrios, que se creó con carácter temporal, se apoya la creación de una secretaría rotativa entre todas las Asambleas. También se apoya la idea de que esta secretaría se apoye en las plantillas de documentación generadas por la comisión de Barrios, y en que se constituyan una secretaría y una subsecretaría con un turno por reunión, para facilitar el trabajo. Ya que esta estructura es más lenta, se debatirán en ella las ideas a largo plazo, que no son demasiado urgentes, mientras que la organización de acciones inminentes se hará mediante mecanismos más rápidos.

– Exposición de las peticiones de la Asociación de Vecinos
Una delegación de la Asociación de Vecinos de Aravaca expuso las peticiones que han estado defendiendo recientemente: instituto, servicio de urgencias 24h, centro cultural, casa de la juventud, vivienda pública, biblioteca. Se está de acuerdo con las todas las reivindicaciones, se canalizará el apoyo a la Asociación a través de la Comisión de Local.

– Resumen del Debate del Pueblo sobre el Estado de la Nación
Los asistentes al debate resumieron los temas que se trataron en el Debate.

– Información de la Comisión de Local
La próxima reunión de la Comisión de Local se convoca para el próximo 1 de Septiembre a las 19h en la Plaza de Nuestra Señora del buen Consejo.
Se pretende preparar pancartas para exponer en las fiestas, tratando especialmente el tema del uso de los solares públicos.

– Apoyo a la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II
Se informa de que la privatización se puede detener si hay un número significativo de municipios en contra, por lo que se tiene que presionar a las administraciones locales.

– Información estado flotilla de Gaza
Se informa de que la flotilla está bloqueada en Grecia.

– Banca Cívica
Este tema estaba previsto pero no se pudo abordar por falta de tiempo.

La próxima Asamblea se celebrará el sábado 16 de julio a las 12h en la Plaza de Nuestra Señora del buen Consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *