Escrito de apoyo de la Asociación de Vecinos

                          COMUNICADO DE APOYO AL MOVIMIENTO 15-M

En nombre de la Asociación de vecinos “Osa mayor” de Aravaca, constituida en 1977,  declarada de utilidad pública y perteneciente a la FRAVM,  os damos las gracias por este movimiento de la juventud que lideráis.

El origen de nuestros problemas como ciudadanos y como vecinos es lo que estáis vosotros denunciando y vuestras reivindicaciones  son nuestras reivindicaciones.  Con la llegada de la democracia los políticos comenzaron a actuar de otra manera a la actual en lo que respecta a la atención a los vecinos en cada barrio.  Se preocupaban de nuestras más esenciales carencias sociales que teníamos en esos momentos y con su apoyo conseguimos una gran  mejora, pero esta forma de actuar fue cambiando con el tiempo. En nuestro caso,  en los últimos tiempos solamente se acuerdan de Aravaca por lo “goloso” que es su suelo. Han recalificado prácticamente todas las zonas verdes de nuestro barrio,   y han  vendido el suelo y  los edificios públicos que tenían que ser destinados a  los equipamientos  públicos que necesitamos. También han  permutado solares de forma ventajosa para los compradores, por lo que actualmente quedan muy pocos solares para poder edificar lo que necesitamos.

¿Dónde están las viviendas de protección oficial.

– ¿Dónde están  los pisos de p.o. de  alquiler para nuestros jóvenes?

¿Dónde están las enormes plusvalías generadas por estas recalificaciones y por la venta de solares?

Además, lo que la acampada de Sol pide es lo que también pedimos: fuera la corrupción de nuestras instituciones. No queremos ser un barrio de Madrid del que solamente se acuerden para aprovecharse de nuestros terrenos sin dotarnos de servicios públicos básicos.  Estamos hartos de denunciar nuestra situación y de promesas incumplidas, por lo que hemos acudido al defensor del pueblo pidiendo su apoyo para convertirnos en el  Distrito independiente de Madrid, nº22,   y estamos pendientes de su decisión, ya que está estudiando nuestra queja en profundidad.

Carecemos de los más elementales servicios públicos básicos:

  • Asistencia sanitaria 24 horas
  • Instituto público de Educación Secundaria
  • Centro de día para mayores, biblioteca,  centro educación infantil 0-3 años,
  • Biblioteca Pública
  • Centro cultural acorde con la población de Aravaca (no el pseudo e insuficiente centro cultural que tenemos)
  • Casa de la juventud
  • Escuela de música
  • Bono transporte Zona “A”
  • Transporte directo al Hospital Puerta Hierro
  • Y otros más

Y decimos:

Basta ya de privatizaciones y de venta y cesiones  de los terrenos públicos a entidades privadas. Ni un palmo más. Ni tampoco recalificaciones de los espacios verdes y agrícolas.

Pagamos el sueldo a los políticos que nos representan y no nos sentimos representados.

Madrid, 4 de junio de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *