Manifiesto

MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE ARAVACA 15-M

 

Antes del 15 de Mayo de 2011, muchos pensábamos que estábamos dormidos teniendo en cuenta los ataques que estaba sufriendo principalmente la clase trabajadora: Reforma laboral, Pensionazo, recortes en gasto social, etc.

Pero despertamos y hemos conseguido, entre otras cosas, que se paralicen muchos desahucios, que el Parlamento nos escuche, aunque éste no lo reconozca, y que la calle sea una escuela de ciudadanía en vez de un centro comercial.

¿Quiénes formamos la Asamblea Popular de Aravaca?

Somos una gente tremendamente diversa, la base de la verdadera pluralidad democrática. Somos estudiantes, trabajadores en activo y en paro, jubilados, gente que ha trabajado políticamente gran parte de su vida y, mira por dónde, personas que nunca lo han hecho. ¿Y por qué lo hacen ahora? Pues porque luchar por objetivos alcanzables genera ilusión y comprobar que no estás solo en tus aspiraciones también.

¿Qué queremos?

Por querer, queremos la luna, pero el Movimiento 15-M consensuó poco después de la primera manifestación las siguientes demandas inmediatas: Reforma de la ley electoral, separación real de los poderes legislativo, jurídico y ejecutivo, y transparencia en la gestión política.

¿Qué queremos en Aravaca?

Aravaca forma parte del municipio de Madrid como el distrito de Moncloa-Aravaca. Esto supone que la mayoría de los servicios sociales se encuentran en Argüelles y Moncloa, obligando a los ciudadanos de Aravaca a desplazarse en coche o autobús. La Asociación de Vecinos Osa Mayor y el Colectivo 1984, entre otras entidades, llevan años luchando para conseguir que estos servicios se localicen en Aravaca y han llegado a la conclusión de que la mejor manera de hacerlo es que Aravaca sea considerado DISTRITO INDEPENDIENTE. Desde estas líneas queremos sumarnos a su lucha para conseguir lo que ahora falta en Aravaca:

Asistencia sanitaria 24 horas; Instituto público de educación Secundaria; Enseñanza secundaria pública; Centro de día para mayores; Centro de educación infantil de 0 a 3 años; Biblioteca pública; Centro cultural multiusos; Casa de la juventud; Escuela de música; Bono de transporte de la Zona A para los autobuses verdes; Transporte directo al Hospital Puerta de Hierro; Viviendas de protección oficial; Viviendas de alquiler para jóvenes.

¡No más privatizaciones, venta ni cesiones de terrenos públicos a entidades privadas! ¡No más recalificaciones de los espacios verdes y agrícolas!

Llamamiento

En la Asamblea Popular de Aravaca queremos ser más y no menos. El verano nos ha partido por la mitad y mucha gente tiene una vida muy liada. Lo comprendemos. Pero si te identificas con nuestras aspiraciones, vente con nosotros. Puedes participar cuándo y cómo tú quieras. La Asamblea consensúa sus acuerdos y las comisiones de organización, política local y política global discuten y preparan los temas para la Asamblea. Desde estas páginas encontrarás nuestras convocatorias. Únete al Movimiento 15-M Aravaca; te necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *